domingo, 17 de febrero de 2008

No todo vale con los niños

Frente a la propuesta del PP de rebajar la edad penal de los 14 a los 12 años, los expertos piden más medidas educativas - ¿Qué se hace con un menor de 11 años detenido 69 veces por delitos leves?
¿Delinquen cada vez más jóvenes en España? ¿Hay un gran número de menores de 12 años perpetrando asesinatos y violaciones? ¿Hace falta reformar la ley porque no funciona? ¿Se puede hacer algo fuera del sistema penal con los menores de 14 años que cometen delitos?

El tema ha saltado al debate electoral después de que Mariano Rajoy anunciara esta semana dos medidas que llevará a la práctica si el Partido Popular gana las próximas elecciones: la primera, que la edad penal se baje de los 14 a los 12 años para los casos de delitos graves; la segunda, que todos los menores que cumplan una medida en un centro de reforma pasen a una cárcel de adultos al cumplir los 18 años. El comité español de UNICEF ha manifestado "inquietud y preocupación" ante la propuesta.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que si en once años no han educado los padres a los niños mucho menos se los educaran ahora.

¿Y vosotros que pensais?

Anónimo dijo...

Me parecería bien que se tomaran medidas, ya que la delincuencia juvenil está descontrolada :S
Todo esto por culpa de la educación, y de la manía de los psícopedagogos de no frustrar a los niños.
Sinceramente creo que esta es una generación ya echada a perder.
Por si le sirve de consuelo a alguien, en Estados Unidos es peor (mal de muchos...) :D
En resumen, me parece bien las medidas que va a realizar Rajoy, pero no creo que solucione gran cosa.

Anónimo dijo...

Yo creo que la culpa es de los padres, (de los niños también) y que se le debería quitar la tutela y dárselos a una familia que les de cariño y les eduque.

Anónimo dijo...

Oye, ¿no serás un adulto por casualidad,anónimo 2?

Anónimo dijo...

¿Por qué motivo piensas eso?

Anónimo dijo...

Porque está bien expresado y, sobre todo, sin faltas. Pero me da igual que sea un/a adulto/a; mejor, así le damos más vidilla a esto.

Anónimo dijo...

¿Que si soy un adulto que se ha colado en un foro desconocido y se hace pasar por adolescente? ¿Pero a quién se le ha ocurrido eso? Jaja
Pues no, no lo soy
Y tiene razón nº3, la culpa es de los padres. Los niños simplemente han sido educados sin negarles nada, y claro, así han salido...

Anónimo dijo...

A todo esto (soy el mismo de antes), vosotros qué haríais para solucionarlo? Por que yo no veo remedio ya :(

Anónimo dijo...

Oye,¡que esto no es un foro sólo para adolescentes!
Bueno, y creo que las soluciones no pasan por penalizar y reprimir, sino por encontrar alernativas de educación para estos chavales: talleres, educadores sociales, remuneración por logros, etc.
No todos los padres son culpables. Y algunos lo son sin remedio: divorcios, enfermedades, problemas, qué sé yo...

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿el profe es adulto?

Anónimo dijo...

Sí, eso dicen...

Anónimo dijo...

No yo no soy un adulto.

Y a la pregunta de que se puede hacer, creo que poner alternativas pero claro eso cuerta tanto trabajo como dineroy mucho mucho esfuerzo. Por ese motivo no creo que se busquen las alternativas que podrian existir.

Soy el/la de los anonimos 3,5,

Anónimo dijo...

Esto se esta animando. ^^ Me alegro de que seamos una clase tan Inteligente y animada.

Anónimo dijo...

Clase, sí
Animada, quizá
Pero... ¿inteligente?
xD
Nada nada es un chiste malo, pasad de mí :P

Anónimo dijo...

hola wenas komo somos una clase inteligente keria preguntar ¿ke os parece el alazamiento de la mcroeconomia en una sociedad capitalista contaminada por la globalizacion economica que tanta subida del IRPH nos ocasiona en Europa?

by : Calderón
EL que no me sepa contestar eske no es del preparatorio

Ripiripio dijo...

Antes creía que éramos inteligente (y ahora) pero si nos fijamos en la ortografía estamos apañados.

Anónimo dijo...

Calderón, deja de humillarnos, que ya sabes de sobra que no podemos compararnos culturalmente a ti :(
Por cierto, a tu pregunta, me parece bien (hala, te he contestado correctamente. ¿Y ahora qué?, ¿eh?):D

Anónimo dijo...

Ehmmm.. Qué tipo de preguntas son esas calderón? .... Cómo dudas de nuestra sabiduria? Claro que sabemos contestarlas... Ehmm...

By: Cristina