domingo, 30 de septiembre de 2007



















Muerte en Teherán
En cierta ocasión, un persa rico y poderoso paseaba por el jardín con uno de sus criados, compungido éste porque acababa de encontrarse con la muerte, quien le había amenazado. Suplicaba a su amo para que le diera el caballo más veloz y así poder apresurarse y llegar a Teherán aquella misma tarde. El amo accedió y el sirviente se alejó al galope. Al regresar a su casa el amo también se encontró a la Muerte y le preguntó: "¿Por qué has asustado y aterrorizado a mi criado?" "Yo no le he amenazado, sólo mostré mi sorpresa al verle aquí cuando en mis planes estaba encontrarle esta noche en Teherán", contestó la muerte.

12 comentarios:

Tipejote dijo...

Primer!!!!!
Bueno, supongo que este apartado es para poner lo que creemos que la historia quiere decir, así que empiezo yo :)
Me parece que la moraleja es que a veces, intentando mejorar algo, la empeoramos todavía más.
Ya sé que es una reflexión un poco pocha, pero que voy a hacerle :(

Anónimo dijo...

Tipejote,mándame alguna pista para reconocerte.

Tipejote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tipejote dijo...

Lo que quería decir con el comentario anterior (no se pueden editar, vaya por Dios) es que si me pongo este nombre tan ridículo es para ir de anónimo (como tú) pero para que se sepa qué he dicho yo (no se si me explico bien...)

Tipejote dijo...

Por cierto, todavía sigo esperando que alguien comente qué le parece la historia =)

Tipejote dijo...

Bueno, pues como sigo aquí aburrido (sí, debería estar estudiando, pero ya sabeis...), pues me he dedicado a buscar un librito que tengo por aquí, donde aparecía esta historia, y unas cuantas más :)
Por ejemplo, he leido una que a lo mejor le interesa a alguien (a quien quiero engañar, sólo me interesa a mi xD):

Tipejote dijo...

Estaba un día Diógenes plantado en la esquina de una calle y riendo como un loco.
-¿De qué te ríes?- le preguntó un transeúnte.
-¿Ves esa piedra que hay en medio de la calle? Desde que llegué aquí esta mañana, diez personas han tropezado en ella y han maldecido, pero ninguna de ellas se ha tomado la molestia de retirarla para que no tropezaran otros.

Tipejote dijo...

Y otra más!:

Sócrates se encontraba en la cárcel esperando a ser ejecutado. Un día oyó cómo otro prisionero cantaba una difícil y poco conocida canción del poeta Stesichoros.
Sócrates pidió a su compañero que le enseñara aquella canción.
-¿Para qué?- le preguntó el otro
-Para que pueda morir sabiendo una cosa más- fue la respuesta del gran filósofo

Anónimo dijo...

ola tipejote me puedes desir kien eressss

Tipejote dijo...

Hay que ver... con lo que me había ilusionado al ver que había un comentario nuevo... :(
A tu pregunta, pues no, no te lo digo :P
Aprovecho el mensaje para animar a todos los que lo lean a participar en el foro, que hablar conmigo mismo es divertido, no digo que no, pero a la larga... jeje (sí, me rio de mis propios chistes, ¿pasa algo? :P)
A todo esto... las fotos esas de ahí arriba... ¿alguien las entiende?
Profesor creo que se ha pasado con la dificultad, piense que está tratando con Niños-LOE ^^

Tipejote dijo...

Bueno bueno yo a lo mio: aburriros soberanamente ^^

Dos amigas se encuentran al cabo de muchos años.
-Cuéntame-le dice una de ellas-¿Qué fue de tu hijo?
-¿Mi hijo?-responde la otra suspirando-¡Pobre hijo mio...! ¡Qué mala suerte ha tenido! Se casó con una chica que no da golpe en su casa. No quiere ni coser ni cocinar ni lavar ni limpiar...Se pasa el día en la cama holgazaneando, leyendo o durmiendo. ¿Te quieres creer que el pobre muchacho tiene incluso que llevarle el desayuno a la cama?
-¡Es espantoso!¿Y qué ha sido de tu hija?
-¡¡EL SEVILLA HA GANADO!! ( eso era para mantener vuestra atención =P)
-¡Ah, ésa sí que ha tenido suerte! Se casó con un verdadero ángel. Figúrate que no permite que ella se moleste para nada. Tiene criados que cocinan, cosen, lavan, limpian y lo hacen todo. ¿Y querrás creer que él le lleva todas las mañanas el desayuno a la cama? Todo lo que hace es dormir cuanto quiere, y el resto del día lo emplea en descansar y leer en la cama.

Juan Andivia Gómez dijo...

¡Gracias, Tipejote: Eres el alma!